martes, 26 de octubre de 2010

V Asamblea Nacional de Educación

Entre el Viernes 12 y el Sábado 13 de Noviembre en la Universidad Católica Andrés Bello se celebró la V Asamblea Nacional de Educación

A continuación el programa

Programa

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2010

10:00-10:15 Introducción: Tulio Ramírez (Presidente de Asamblea de Educación)
10:15-10:30 Apertura: José Virtuoso (Rector de la Universidad Católica Andrés Bello)
10:30-12:30 El nuevo Proyecto de Ley Orgánica de Educación: Leonardo Carvajal (Asamblea de Educación), Jesús Torrealba (Radar de los Barrios), Lila Vega (Red de Madres, Padres y Representantes), Carmen Aguirreche (Colegio de Licenciados en Educación).
Moderadora: Fifi Pantin

12: 30 –2:00 R E C E S O

2:00 – 4:00 ¿Como está la calidad de nuestra educación? : Hernando Salcedo (UCV), Mari Carmen Bruzón de Soler (ANDIEP), Jesús Everduim (Asamblea de Educación), Olga Ramos (Asamblea de Educación).
Moderador: Ismael Rodríguez.

4:00-4:30 R E C E S O

4:30-6:30 El debate por un nuevo currículo nacional: Norma Odreman, Nacarid Rodríguez (UCV), Ruth Díaz (UCV).
Moderador: Miguel Soler

SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE DE 2010

8:30-10:30 Problemas y Propuestas para la Educación Superior: Benjamín Scharifker (Ex rector de la USB), Luis Fuenmayor Toro (Ex rector de la UCV), José Francisco Valery (Representante Estudiantil ante el Consejo Universitario UCAB).
Moderador: Rodolfo Rico

10:30-11:00 R E C E S O

11:00-12:30 Un nuevo Proyecto de Ley de Educación Superior: Juan Luis Modolell (Decano de la Facultad de Derecho UCAB), Tulio Ramírez (Presidente de la Asamblea de Educación), Pablo Ríos Cabrera ( UPEL).
Moderador: Colven Pulido

12:30-1:00 Conclusiones: Elena Estaba

2 comentarios:

  1. Buenas noches escriben unas estudiantes de la Escuela de Educaciòn de la UCV. Necesitamos entrar en contacto con el Dr. Leonardo Carvajal, ya que en una asignatura dictada por el Prof. Andrez Eloy Ruiz, queremos hacerle una invitaciòn a un Foro que se efectuarà en dicha Escuela el 19 de Mayo y el 2 de Junio a las 5pm, dependiendo de su disponibilidad. Aquì le dejo mi correo electrònico: yusmy_13_02@hotmail.com y mi nro. de telèfono es 04169367367. esperamos se ueda comunicar con nosotras y de esa manera explicarle personalmente si es necesario en que coniste la actividad! serìa un honor para nosotros que nos acompañara uno de esos 2 dìas. muchas gracias y buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. Saludos!. Me gustaria conocer si han realizado alguna accion frente a la llamada Circular 180; que "aclara" que la edad para iniciar estudios de 1er grado es de 6 años; desconociendo (a mi modo de ver) las razones que justifican y definen la "Edad Preescolar", que efectivamente concluye a los 6 años para dar paso a la educacion primaria a los 7. Es decir que con 6 años y 11 meses, el niño efectivamente estaria desarrollando comptencias para enfrentar 1er grado y adquiriendo las capacidades que se adecuan a su desarrollo neurologico.
    Me preocupa no solo por el derecho que tiene un niño de enfrentarse a una realidad que le resulte adecuada a su edad preescolar sino y mas aun a esos jovenes que resultaran graduados de bachiller alrededor de los 15/16 años y deben tomar la trascendental decision de a que dedicaran toda su vida adulta. Por otra parte, se exhorta a los colegios a que asuman la educacion inicial como una sola propiciando lo que se had ado en llamar "preescolar integral" donde convergen niños de un amplio rango de edad, haciendo mas dificil la atencion acorde a su edad.
    Desconozco si profesores de eduacion presclar/inicial han realizado algun tipo de investigacion al respecto y me resulta de suma importancia como situacion base del proceso educativo.
    Gracias

    ResponderEliminar